Mi método
Puede que la palabra método sea algo exagerado, pero creéme, estoy convencido de que esta forma de trabajo, aplicada no como fórmula mágica, sino como trabajo constante y honesto puede dar muy buenos resultados a las personas y sus negocios.
No quiero extenderme en esto, pero es un método simple con el que trabajo todo lo que compete a estrategia digital y generar valor para el negocio.
Consiste en cuatro pasos y lo he denominado LoudIt, el cuál se puede aplicar a cualquier marca empresarial o personal para buscar mayores ingresos y crecimiento gracias a las redes sociales.
Te explico:
- Exposición: Se trata de enfocarnos en que la parte visual, funcional, de contenido, sean perfectas. Que haya un balance muy simple y una personalidad de marca que a fin de cuentas genere confianza. Si las personas confían en nosotros, nos compran, si no confían en nosotros, se irán a comprarle a alguien más. Entonces, todo lo que hacemos con medios digitales es justamente generar confianza en un inicio.
- Atracción: Son una serie de técnicas que combinan las herramientas, con el pensamiento creativo para lograr que las personas se fijen en nosotros y se sientan atraídos por lo que tenemos para decir o para vender.
- Obsesión: Uno de los puntos más importantes. Cuando los clientes y las personas ya están llegando, nos obsesionamos con que tengan una exagerada atención positiva.
- Simplificación: Nos aseguramos de que el vínculo entre el cliente y nuestra marca, sea lo más sencilla y efectiva posible para concretar las ventas.
Comprendo que es fácil de escribir, pero detrás de esto hay muchísimo trabajo para desarrollar y lograr que al realizar estos 4 pasos con buen suceso y como ”un relojito”, no haya más que éxito en el camino.